sábado, mayo 30, 2009

El circuito evolutivo de los arcanos menores


Asi llegamos a bocetar los distintos aspectos de los arcanos menores. El número diez que se corresponde con la Rueda de la Fortuna nos indicaba un ciclo cumplido. El diez de espadas el final de un sistema de creencias agotado, el diez de copas la consagracion de un vinculo afectivo profundo y real, el diez de bastos el exceso de energia que termina por desenergizar, el diez de oros mediante el que se consolida un patrimonio. Sin embargo, para que la energía se mantenga vital debemos incluir tambien a los ases. El circuito evolutivo que plantean los arcanos, tanto los mayores como los menores, conforman un circulo que simboliza el tiempo ciclico natural.
El agotamiento de los recursos mentales necesita encontrar una reestructuracion, una transformacion total que se va a materializar en el as de espadas.
El vinculo profundo necesitara tambien repactarse, refrescarse, seguir siendo alimento espiritual para sus integrantes.
La energía excesiva del diez de bastos que termina por aplastar necesitara reencausarse y relanzarse con toda la potencia mediante el as de bastos.
El patrimonio consolidado debera administrarse sabiamente, adaptarse a los tiempos, emprender nuevas vias de productividad, lo cual se logra en el as.
Asi ningun final es tal sino simplemente el preludio de un nuevo comienzo